Desafío Shimano Termas del Flaco, en la huella de los Dinosaurios.

Toda la adrenalina de una carrera de resistencia, velocidad y técnica es lo que se vivirá el próximo 15 de diciembre en esta nueva aventura sobre dos ruedas, el Desafío Shimano Termas del Flaco. Rutas diseñadas con los más altos estándares de seguridad serán recorridas en bicicletas mountainbikes en 3 etapas de 78 km, 39 km y 16 km, respectivamente, que esperan encantar con los extraordinarios parajes que presenta la región.

A tan sólo 100 kilómetros al sur de Santiago están ubicadas las Termas del Flaco, complejo hotelero cuyo atractivo turístico cautiva a todos quienes han visitado esos parajes.

La carrera se hará a través de caminos vehiculares de maicillo anchos de piedra y tierra, que presentarán ciertas dificultades técnicas y obstáculos naturales, como lo son los riachuelos que los cruzan, rodados y animales ocasionales en la ruta. Estos impedimentos serán considerados como “obstáculos naturales y propios de la actividad” por lo que los deportistas deberán sortearlos sin ayuda.

El entorno, la naturaleza y la geografía que enmarca esta carrera es ideal para hacerla en familia. La ruta fue diseñada, considerando todos los aspectos naturales de la zona, por lo que se considera que las pendientes y dificultades propias del lugar son perfectamente transitables.

Visitar un monumento natural como lo es la Huella de los Dinosaurios, que data desde 120 millones de años, es la excusa perfecta para recorrer los senderos hacia el testimonio paleontológico más importante que se haya encontrado en nuestro país. Los que han visitado estos parajes dicen que en este lugar “casi se encuentran la tierra con el cielo”, “se logra escuchar el silencio” y, lo más importante, están las aguas termales más ricas en minerales que pueden existir en esta zona del país.

Desafío Termas del Flaco

Una carrera con sentido

Aventura Aconcagua, en alianza con el Desafío Levantemos Chile, se propusieron apoyar a la comunidad vecinal de Termas del Flaco, a través de esta carrera que pretende reunir a la familia y a los más experimentados bikers de la zona centro sur de Chile.

Uno de los grandes objetivos de esta carrera es la construcción del policlínico Termas del Flaco, lo que permitirá palear, en parte, la necesidad de atención primaria que existe en la zona. Además de hacer partícipes a los corredores en la idea de potenciar turísticamente este balneario, promoviendo con ello mejoras sociales, que beneficiarán directamente a la comunidad de esta zona turística de Chile.

Más información: http://www.desafiotermasdelflaco.cl/

Contenidos recomendados:

Escrito por

Creemos en un estilo de vida alegre, integrado con la naturaleza y en comunión con todos los habitantes. Desde este punto de vista hemos encontrado un elemento común a todo tipo de culturas, clases sociales y edades. La Bicicleta.. Nos apasiona utilizarla y ver como cada vez se buscan nuevos y mejores espacios para su uso tanto deportivo como urbano.

Sin comentarios aún.

Deja un comentario

Mensaje