Calendario de Eventos

Las actividades publicadas no son organizadas por Mundo Bikes.

El objetivo de esta sección es recopilar información de las cicletadas que se estén generando en Chile. Se recomienda verificar con el organizador antes de que coordines tus horarios.. Pueden existir algunas diferencias en estos.

Si quieres publicar tu actividad, escríbenos en nuestro formulario de contacto.

2 mayo, 2015 – 3 mayo, 2015

Ssangyong Montenbaik Enduro by Santa Cruz 2015

Ssangyong Montenbaik Enduro by Santa Cruz 2015

Afiche-Montenbaik-Enduro-2015

Calendario:

7 y 8 de Marzo 2015 Montenbaik Enduro, La Parva Santiago

2 y 3 Mayo 2015 Montenbaik Enduro, Mostazal

06 y 07 de Junio de 2015 Montenbaik Enduro, La Canela

11 y 12 de Julio de 2015 Montenbaik Enduro, Pichidangui

5 y 6 de Septiembre de 2015 Montenbaik Enduro, Santiago (Fecha de Dos Dias)

31 de Octubre y 1 de Noviembre de 2015 Montenbaik Enduro, Ninhue

26 al 29 de Noviembre de 2015 Montenbaik Enduro, Pucón (Fecha de Dos Dias)

Más información en http://montenbaikenduro.com/eventos/montenbaik-enduro-2015/

Inicia: 2 mayo, 2015
Finaliza: 3 mayo, 2015
Lugar: Moztazal
Dirección:
Chile

Rally Scott Volkswagen

Más información en http://www.rallyscott.cl/

Rally Scott 2014 from Aventura Aconcagua on Vimeo.

Date: 2 mayo, 2015
Lugar: Viña del Mar
Dirección:
Chile

1 mayo, 2015 – 3 mayo, 2015

Atacama MTB Challenger

ATACAMA CHALLENGER 1·2·3 DE MAYO 2015

El Mountain Bike desértico de Sudamérica.

Bienvenidos a la tercera versión del Atacama MTB Challenger, un evento ciclístico internacional de sustentabilidad, donde el turismo, cultura, ecología, educación hacia el emprendimiento personal convergerán nuevamente para ser un evento deportivo modelo y de orgullo para muchos Sudamericanos. Continuando por tercer año a la contribución de empoderar a los descendientes una de las comunidades indígenas más antiguas del continente sudamericano. El pueblo Likan-antai o Atacameño.

El Atacama Challenger es una carrera de Mountain Bike desértico de autosuficiencia, que continua teniendo como plaza al majestuoso y reconocido desierto de Atacama. Considerado por Nasa y National Geographic como el más árido del mundo. No esperes tener el mismo tipo de comodidades que se encuentran en competencias cerca de zonas urbanas. Estamos en un lugar donde el acceso al agua ya es un lujo y el nivel de restricciones para la conservación del medio ambiente es alto. Estarás transitando por tierras de comunidades originarias.

Durante tres días recorrerás tres circuitos desérticos con altitudes que oscilan entre los 2400mt y los 3.9012mt de altura por sobre el nivel del mar. Sumando un total de 165km aprox. de recorrido. Desde una continua escalada vertical hacia la frontera andina, hasta etapas de terreno árido y rocoso que te harán sentir que pedaleas por el suelo de Marte.

Viernes 1 de Mayo 2015: Esta etapa de 32km no es para gente poco entrenada. La altura, la arena y continua pendiente que llega en tramos a los 17% grados serán la prueba de fuego para los que quieran terminar el Atacama Challenger 2015. Una etapa corta en distancia, pero larga en duración. Un desafío camino al majestuoso Volcán Licancabur, lugar que en sus faldeos vio el primer asentamiento Atacamaeño (Likan-antai), como también Incaico. Es una etapa de carrera en un solo sentido iniciándose en el poblado de San Pedro de Atacama y en dirección a la frontera de Argentina y Bolivia. La recompensa será saber que lograste completar una de las etapas de MTB más duras que existe en el territorio Chileno, con una Meta Montaña a 3812mt metros de altura. Posteriormente podrás bajar en bicicleta por la bajara de la carretera, sin esfuerzo y contemplando la vista del hermoso Salar de Atacama.

Sábado 2 de Mayo 2015: Etapa con un total de 100 Km divididos en un giro de 48Km y otro giro de 52Km. Partiendo en el poblado de San Pedro de Atacama, para llegar en pocos minutos al primer obstáculo que romperá el pelotón; el Valle de la Muerte, donde una recta de arenal y una duna de 300mt que te obligará llevar la bicicleta al hombro será el desafío para lograr la cornisa del Valle y poder continuar tu pedaleo. Esta cornisa de terreno árido y rocoso te dará una vista espectacular de los volcanes y del valle de la comunidad indígena de Catarpe. Pronto el famoso túnel del Atacama Challenger te esperará con su respetuosa bajada, para poder continuar por un nuevo diseño de circuito para el 2015, que a diferencia de las versiones anteriores te alejará de San Pedro de Atacama para hacer una vuelta más larga por el hermoso Valle de Catarpe. En el segundo giro te espera de comienzo una subida de 5km por la hermosa cordillera de la sal, para entrar directamente a la cornisa del Valle de la Muerte.

Domingo 3 de Mayo 2015: Etapa de 35Km aprox que es suena corta, pero es engañosa. Esta etapa será tu desafió para el último día de competencia. Una etapa que comienza con un camino llano que solo durará 5.5km pasando por frente a las ruinas del Pukará de Quitor y su comunidad indígena de Quitor, para posteriormente entrar a la comunidad indígenas de Catarpe y hacer la famosa bajada de 2km de la Etapa del día 2, pero cuesta arriba. Cruzarás el túnel en sentido contrario y te encontrarás con una nueva ruta, jamás hecha para el Atacama Challenger. Un giro que te traerá de regreso por el Llano de la paciencia, Valle de la Muerte y por un atajo a la comunidad indígena de Quitor para volver a San Pedro.

Si bien el Atacama Challenger es una carrera competitiva que ya ha cruzado fronteras, continúa siendo parte de un proyecto social de enfoque familiar que es más importante que la misma carrera. Saber los principios que mueven esta actividad deportiva es mandatorio y son requisitos antes de inscribirse. Las comunidades originarias Atacameñas no esperan nada menos que cada participante se comporte como una huesped ejemplar y comprenda en el contexto en que se compite durante el Challenger; una competencia de autosuficiencia a través de tierras de comunidades indígenas donde el paso masivo de bicicletas para hacer una carrera de MTB es un privilegio y no un derecho. Sin importar el pago económico que se haga. El resguardo, protección del entorno y actitud de respeto hacia la organización y a todas las comunidades detrás de este evento le compete a cada participante.

En esta tercera versión 2015 del Atacama MTB Challenger, más exigente y larga, se continúa con el principio de ir más allá de ser un típico evento deportivo en un lugar de atracción turística. Resaltar durante todo el año a través de diferentes activaciones las costumbres de nuestras comunidades indígenas Atacameñas o Likan-Antai. Tradiciones que los abuelos practicaron por generaciones y que deben ser recordadas. Los Atacameños son patrimonio de todos los sudamericanos y llevan una historia en el dominio de este desierto, el mas árido y mas antiguo del planeta, que partió hace 11.000 años.

Más información en http://www.atacamachallenger.cl/the-race/

Inicia: 1 mayo, 2015
Finaliza: 3 mayo, 2015
Lugar: San Pedro de Atacama
Dirección:
Chile

26 abril, 2015

Desafio Trek Subaru

La carrera que se realizará el domingo 26 de abril próximo en Laguna Carén, que ya abrió sus inscripciones a través del sitio www.desafiotreksubaru.cl, contará con la presencia del mítico corredor y creador en la decada del 70` de la bicicleta de montaña (mountaionbike).

La competencia, que en el 2014 recibió a más de 2.000 inscritos, espera aumentar la participación de fanáticos y llegar a 2.500 corredores. “Este año tendremos una gran carrera además de nuevos trasados mucho más técnicos y un sistema de cronometraje de última generación, contaremos con la presencia del mítico corredor norteamericano Gary Fisher (65), leyenda mundial y creador en la decada de los 70` de la bicileta de montaña (mountainbike)” dijo Rodrigo Contardo, jefe de marketing de Trek Chile.

Desafio Trek Subaru

Date: 26 abril, 2015
Lugar: Laguna Carén
Dirección:
Chile

Desafío Peñuelas

¡Nuevas Fechas! Domingo 26 de Abril y Domingo 19 de Julio, los esperamos a todos.

Desafío Peñuelas corresponde a una carrera de mountainbike realizada íntegramente por senderos y caminos de tierra que ofrecen un buen desafío deportivo ademas de contar con bellos escenarios naturales de la reserva nacional lago Peñuelas

Más infoirmación en http://www.desafiopenuelas.cl/

Date: 26 abril, 2015
Lugar: Parque Nacional Lago Peñuelas
Dirección:
Chile

19 abril, 2015

Mountainbike Tour – Hacienda Picarquín

El Mountain Bike Tour es el primer circuito de carreras concebido para todos los amantes de las bicicletas de montaña. Es un evento deportivo único ya que incorpora tanto a los que se inician en este deporte como a los expertos.

Este innovador desafío cuenta con dos circuitos: Todo Competidor y Expertos. Ambos están especialmente diseñados de acuerdo con el nivel de experiencia de cada competidor.

Los estándares de producción del Mountain Bike Tour aseguran a los participantes una experiencia integral tanto en la ruta como en el Campamento Base. El evento cuenta con altas medidas de seguridad, apoyo en la ruta, hidratación y una serie de beneficios para los corredores.

2° Fecha MTB Tour 2014 from Demaria Marketing Deportivo on Vimeo.

Más información en http://www.mountainbiketour.cl/

Date: 19 abril, 2015
Lugar: Hacienda Picarquín
Dirección:
Chile

12 abril, 2015

Copa Bike New Sport

Más información en http://www.tm-producciones.cl/

Bike New Sport
Date: 12 abril, 2015
Lugar: Paine
Dirección:
Chile

7 abril, 2015

Cicletada Primer Martes

!!Este Martes y todos los primeros Martes de cada mes¡¡

Los ciclistas santiaguinos nos reunimos a pedalear por las calles de la ciudad para exigir políticas públicas que fomenten el uso de la bicicleta como medio de transporte.

Somos caleta y andamo’ en bicicleta!!.

Juntos, demostramos que la bicicleta es un excelente medio de transporte, que no contamina, no congestiona, es económica, no destruye áreas verdes, mejora tu salud mental y física, etc…

Puntos de acercamiento a Plaza Italia:

- Plaza Ñuñoa: 19:15 Hrs. - Pajaritos/Las torres: 19:15 Hrs. - Salesianos/Gran Avenida, 19:00 Hrs

Ojo: Dirijite sin problemas a los puntos de encuentro con tu bicicleta, aquí NO SE COBRA absolutamente nada, si es asi haznos la denuncia a info@furiosos.cl

Historia de la Cicletada Primer Martes de cada mes

Corría la primavera del 95 y desde finales del año anterior un grupo había estado mandando cartas a todos los medios, intentando llamar la atención para que se termine con la discriminación de que eran objeto quienes se movilizaban en bicicleta. También estaban convencidos de que en un país tan arribista como el nuestro había que intentar convencer a la gente de mayor recurso (cuicos), de que se subieran a sus bicis con tal de dejar sus autos en casa, existía el convencimiento de que así la gente común y corriente los intentaría imitar. Así fue como se realizaron gestiones con el Alcalde de Las Condes para que implementara un aparcadero de bicicletas en el Metro Escuela Militar, y los vecinos de Lo Curro, La Dehesa, San Carlos de Apoquindo, Canta Gallo, Plaza San Enrique, Los Dominicos, etc., usarían sus bicis para luego tomar el metro. El alcalde encontró buenísima la idea y festejó el esfuerzo que estaba haciendo esta agrupación pero, no pasó mucho tiempo para que se dejara ver que no eran más que palabrería de un funcionario elegido por votación popular. Y siguieron con su trabajo de seguir mandando cartas a los medios. En dos ocasiones fueron entrevistados por el Canal 2; la primera para un noticiero y la segunda para el programa Factor Humano.

Esa primavera se encontraba en la programación de canal 11 el primer “matinal de la tarde”, una especie de misceláneo que partía a las 15:00 hrs. Que conducía el fallecido ultraderechista Jorge Rencores, secundado por una conductora muy poco agraciada pero de una simpatía verdaderamente destacable, Lourdes Alfada. La producción de ese programa se comunicó con los que firmaban las cartas que les llegaban y se concretó una entrevista. Sería para abrir y llegarían con el conductor en bicicleta al estudio, ese fue el motivo del primer desencuentro con los medios. Pancho Hunneus no permitió que Jorge Rencoret apareciera haciendo el show, como que había venido en bici ese día porque era mentira, y tuvieron un pequeño altercado que terminó cuando Rencoret decidió esperar en el estudio mientras el grupo llegaba en bicicleta. La entrevista fue precisa y participaron Francisco Hunneus, Edmundo rojas, Ximena Carrizo, Ricardo Pizarro, Antonio Sepúlveda y Aníbal Gamboa. En suma, se terminó con la coronación del conductor con un neumático de bicicleta, la entrega del libro “El Oráculo del Guerrero” que lanzaba editorial Cuatro Vientos y el anuncio de que, por todo el tiempo que el alcalde de Las Condes les había hecho perder a esta agrupación, con el asunto del Bicicletero en el Metro Escuela Militar, todos los primeros martes del mes a las 19:30 hrs. se reunirían los ciclistas en esa estación y bajarían por Apoquindo, Providencia, Bernardo O’Higgins hasta La Moneda….. como una forma de protestar.

Así partió esa idea de juntarse los primeros martes del mes en bicicleta.

Más información en el sitio web de La Agrupación Furiosos Ciclistas

Inicia: 7 abril, 2015 20:00
Finaliza: 7 abril, 2015 22:00
Lugar: Plaza Italia

4 abril, 2015

XC Maraton – NEvados de Chillán

XC Maraton - Nevados de Chillán
Date: 4 abril, 2015
Lugar: Nevados de Chillán
Dirección:
Chillán, Chile

2 abril, 2015 – 5 abril, 2015

Montenbaik Enduro LATAM Series 2015

Montenbaik enduro

El calendario de este nuevo Campeonato Montenbaik Enduro Latam Series será:

02 – 05 Abril 2015: Cerro Catedral Montenbaik Enduro LATAM Series by Shimano Round #1 – Bariloche, Argentina.

18 – 21 Junio 2015: Montenbaik Enduro LATAM Series Round #2 – Pomerode, Santa Catarina, Brasil.

26 – 29 Noviembre 2015: Ssangyong Montenbaik Enduro LATAM Series by Santa Cruz Round #3 – Pucon, Chile.

Más información en http://montenbaikenduro.com/eventos/montenbaik-enduro-latam-2015/

Inicia: 2 abril, 2015
Finaliza: 5 abril, 2015
Lugar: Cerro Catedral
Dirección:
Bariloche, Argentina